Recursos para la clase

“ La Torta de la obediencia" 

¡Hola queridas Educadoras! 

 Con este recurso el objetivo es que los niños comprendan atreves de una receta como preparar una torta, que si siguen paso a paso las instrucciones el resultado es el esperado, pero si no lo hacen en orden y con obediencia tal como es la receta el resultado será muy malo. Por lo que utilizamos dos muñequitos que representan a dos chef, uno hará tal cual la receta y su pastel saldrá del horno lindo y delicioso; el otro chef lo hará con desorden y a su manera y su pastel saldrá feo, ¡muy feo! 


Y cada ingrediente tiene una nota de que necesitamos para ser obedientes por ejemplo, agradar a Dios, hacer lo que me piden, ser ejemplo, ser fiel, escuchar con atención, esforzarme, obedecer a Dios y a mis padres. Por que así es con Dios, escuchamos su palabra, nos da la misma oportunidad a todos, los mismos elementos y orden, mas cada quien decide su obediencia y resultado.





Otra sugerencia

Podemos comparar a la palabra de Dios con un recetario, porque cuando nosotros seguimos los pasos que estos nos marcan siguiendo al pie de la letra las instrucciones, podemos lograr lo que está ahí contemplado como resultado final, por ejemplo si nosotros queremos preparar una torta, debemos saber los ingredientes, los pasos y poner en practica esto, para así conseguirlo, ya que de no hacerlo no podremos conseguir lo que queremos, ¿ya imaginaron comer una torta cruda, o con sabor feo o hasta posiblemente quemado?, si queremos una torte verdaderamente sabrosa, rica y deliciosa debemos seguir los pasos del recetario, lo mismo pasa con la palabra de Dios y las bendiciones que queremos lograr de ella. Debemos de ser OBEDIENTES en cada paso que se nos marca, buscar lo que necesitamos, y seguir las instrucciones para ser bendecidos.











0 comentarios:

Publicar un comentario