Tema del Mes de Junio

¡TODO ES POSIBLE!

Objetivo: Enseñar a los niños que todo podemos con Jesús,en Él esta el poder: en su nombre, en su palabra y en su Espíritu. Es solo creer.Todo es posible al que cree. 

Lección: Todo es posible .

Versículo: " Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" S. Marcos 9:23

Muchas personas tratan de desanimara a otras y dicen que eso o aquello es imposible. A veces estas personas son aún bien intencionadas. Realmente creen que es imposible, porque no conocen el poder de la fe. La palabra fe en la biblia tiene el seguinte significado: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Recuerde que dijimos en meses anteriores de que Dios es omnipresente ( está en todas partes ) , omnisciente ( lo sabe todo ) y omnipotente (tiene todo el poder ) ? Cuando el Señor Jesús vino al mundo dejo un arma poderosaa nuestra disposición: el nombre de Él.Es como si tuviéramos un documento firmado por él, que nos permite hablar como si fuera Él.

Usando el nombre de Jesús, se utiliza el poder de Dios. Usted tiene acceso directo a ese poder. Si pones tu fe y certeza en este Nombre, todo es posible.
La fe nos da acceso a lo que nosotros no vemos. A veces  lo que estamos viendo es lo contrario de lo que queremos que suceda .Pero si mantenemos la convicción de que lo que aun no esta viendo se tornará realidad, asi va a suceder.
¿Cómo nuestra fe puede mantenerse firme para vencer lo que vemos,lo que oímos y lo que sentimos?
 Nuestra fe es nuestra fuerza , y que sólo se adquiere por el oír la Palabra de Dios en la inspiración del Espíritu Santo. Así que cada día debemos buscar esa fuerza. Cómo? Hacer las cosas que traen esta Palabra a nuestra vida cotidiana. Por lo tanto: leer la Biblia todos los días , tratando de entender lo que está escrito . No necesita leer muchos versículos , lo importante es entender lo que lee.
Si te sientes débil, sepa que se puede encontrar la fuerza en la fe . Y desarrollar la certeza de que  las promesas de Dios se cumplirán en su vida , usted será muy fuerte adentro. Si usted tiene esta creencia de que lo imposible sucederá , si usted tiene esta confianza inquebrantable en Dios , nada ni nadie te puede derrotar.

Fortalecer su fé

Más allá de leer la Biblia, es agradable oír el mensaje del Obispo Edir Macedo todos los días en la radio. Como él conoce la Biblia y conoce a Dios, consigue pasar el Espíritu de una manera más clara, que la gente entiende. Se puede escuchar la palabra Amiga (es ese el nombre del programa) y entender cómo tiene que ser nuestro comportamiento.  Lo que habla también hace que nuestra fe se mantenga en alto.
Más allá del programa de radio, lea los blogs de la iglesia y los libros de la iglesia, porque ellos son preparados justamente para fortalecer la fe de aquellos que están buscando más de Dios. Siempre tienen un mensaje para alimentar nuestra fe.
La fe fuerte nos ayuda a definir lo que queremos de la vida y nos da las condiciones para vencer. Los hijos de Dios saben lo que quieren, son determinados, decididos y usan la cabeza para vencer en la vida. Si usted no es así, tú puedes cambiar, pues Dios te da esa oportunidad. Él le va a ayudar a cambiar. Una forma de conseguir esa ayuda es pedirle a Él.
Usted puede orar. Oración no es una cosa decorada, mas es una conversación sincera con Dios. Él quiere ser su amigo y Él sabe todo lo que pasa adentro de usted, más si usted tiene que hablar con El todo lo que está sintiendo y toda la ayuda que precisa de Él, porque Él no va a invadir su vida, solo va a actuar sobre lo que usted entrego para Él.
La oración es algo bien claro que Dios dio para cada uno de nosotros. Es como si tuviésemos un celular dentro de nuestra cabeza ya programada para marcar el número de Dios. Y cerrar los ojos seria como concentrarce y apretar la tecla de marcar. En la misma hora, nuestra fe se conecta con Dios y podemos hablar con Él. Y Él responde.
El no habla en voz alta, como si estuviéramos oyendo voces, no, más si usted comenzara hablar con Él y leer la Biblia, va a desenvolver una sensibilidad para oír la voz de Él. Él habla adentro de la gente, bien suave, dando certeza de las cosas, dentro de nuestra mente
Él habla por medio de la Palabra de los hombres y mujeres de Dios. Y, cuando busca el Espíritu Santo, usted sabe diferenciar cuando es Dios hablando.

La oración es una forma de conseguir lo que usted precisa en relación con Dios

Que usted puede pedir? O que es lo que usted precisa? Piense en algo realmente importante, que nadie puede realmente darle a usted. Paz? Salud? Coraje? Fuerza? Determinación? Una familia feliz? Piense en sus necesidades más urgentes, en aquello que usted precisa cambiar o que precisa resolver. La oración es una forma de conseguir todo en relación con Dios.
Nuestro maestro Jesús, mismo siendo Señor de todas las cosas, iba para un lugar alejado de las otras personas para orar y fortalecerse. Y mire que Él ya era fuerte! Mas era fuerte porque hacia eso. El daba un tiempo para orar. Porque estaba aquí en la Tierra, entonces tenía una parte humana que precisaba de esa fuerza. Siga el ejemplo de Él, para ser fuerte como Él siempre lo fue.
Hoy en día es complicado encontrar un lugar desolado para concentrarse y hablar con Dios, más el Obispo Macedo da una idea muy buena que es entrar en el baño cerrar la puerta y hablar con Dios, es un lugar donde nadie va  a molestar a usted. No es malo orar en el baño, Dios sabe que el baño existe y para que sirve.
Lo importante es tener un lugar donde usted pueda hablar sin ser interrumpido. A veces en la escuela acontece alguna cosa que lo deja enojado. En vez de llorar y estar triste, enciérrese en el baño y hable con Dios, cuente lo que paso y entregue aquello para Él.
Entregue su tristeza y pida a Él que cuide de usted. Él va a cuidar. La misma cosa en casa. Haga de eso una costumbre, haga a Dios ser su mejor amigo. El realmente quiere eso.
De su parte, esfuércese para obedecer a Dios, hacer aquello que está en la biblia, practicar aquello que usted aprende en la iglesia. Oiga lo que Jesús dijo: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:14-15)
Mira que genial! Si buscamos conocer a Dios, oímos su Palabra y nos esforzamos para obedecer, tenemos la oportunidad de ser llamados amigos de Jesús!. No es maravilloso ser amigo de Dios?
Abraham fue llamado “Amigo de Dios”. Dios lo consideraba. Y puede considerar a usted también, si usted simplemente buscara de eso. Está en su alcance y Él quiere mucho tener ese relacionamiento con usted, esa amistad.

Conclusión:

Así como la oración fortaleció a Jesús, en la hora de la aflicción fue valiente, nosotros también podemos ser valientes y fuertes para tomar actitudes y ser vencedores.

Observación para las educadoras:

Hacer preguntas para los niños (las que colocamos abajo son sugerencia que pueden ser usadas, más la tía, que conoce a los niños y esta con ellos en la hora de la salita, puede-y debe- crear sus propias preguntas, relacionadas con el tema para interactuar mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicando a la propia vida)
Pedir testimonio (es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vidas, es importante que la tía, muestre también testimonios. Converse con los niños y vea lo que las enseñanzas han hecho en la vida de ellos. Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo orientara su trabajo)
Una idea:
La tía puede, todos los días oír la Palabra Amiga del Obispo Macedo en la radio, y dar ese Espíritu para comentar con los niños en la próxima clase: Ustedes oyeron la Palabra Amiga del Obispo Macedo ayer?

Es bueno porque refuerza para los niños que oyeron y pasan el Espíritu para los que no oyeron, además de despertar intereses. También puede hacer eso con los mensajes de los blogs, siempre diciendo de qué blog saco ese enseñamiento. “Ustedes vieron en el blog del Obispo Macedo ayer, lo que el hablo eso, esto y aquello? Y pase las direcciones de los blogs:

http://blogs.universal.org/bispomacedo/es/
http://blogs.universal.org/renatocardoso/es/
http://blogs.universal.org/cristianecardoso/es/
http://www.fonteajorrar.com/es/

Para quien no tiene acceso a Internet, pida para seguir al diario de la universal y los libros de la iglesia. Si es muy difícil encontrar material en su ciudad, su trabajo es más importante.

Sugerencia de preguntas:

Que es lo que usted tiene voluntad de hacer o de pensar que no es capaz?
Que es lo que usted quiere? De qué manera usted va a alcanzar?
Como hace usted para tener una amistad con alguien? Ustedes sabían que Dios quiere ser su Amigo?
Quien se dio cuenta que cambio tuvo después de comenzar a fortalecer su fe?(Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que los niños hayan asistido a las clases)

Nota: interactuar con los niños de acuerdo con las respuestas. Pedir dirección del Espíritu Santo.
Saber dar ejemplos a los niños para que a cada día reciban una enseñanza.
Los temas son mensuales, más las tías deberán enriquecerlos con ejemplos diariamente.

Frases claves para guiar las clases de los  niños menores:

La fe es certeza de las cosas que se esperan
Usando el Nombre de Jesús, usted usa el poder de Dios
La fe nos da acceso a lo que todavía no vemos

Nuestra fe es nuestra fuerza
Mantenga su fe en alto entendiendo la palabra de Dios
Aprenda con los errores de otros, para no errar también


No existe nada más importante que el mundo de la fe
Fortalezca su fe
Oiga el mensaje del Obispo todos los días en la radio

Los hijos de Dios son determinado y decididos
Orar es una conversación sincera con Dios
La oración es como si tuviésemos un celular dentro de nuestra cabeza ya programada para marcar el número de Dios y entonces cerrar los ojos para concentrarse y apretar la tecla en su imaginación
Dios habla suave adentro de nosotros, dando certeza de las cosas
La oración es una forma de conseguir lo que usted precisa en relación con Dios
Hasta el Señor Jesús sacaba un poco de su tiempo para estar solo y orar

Usted puede orar en un baño
Entregue sus tristezas y pida que Él cuide de usted
Usted puede ser amigo de Jesús si le obedece



Semana del 01 al 07 de junio

Hablaremos esta semana de Moisés y de como Dios hizo maravillas (mencionaremos las plagas, el libramiento, el paso del mar rojo, y como Dios alimentos al pueblo en el desierto)

Como es semana de coreografías, son muchas las canciones que tenemos de Moisés para cantar y bailar.


Semana del 08 al 14 de junio

Débora ( Jueces 4), profetiza en Israel, en aquel tiempo el pueblo pecó contra Dios y El permitió la victoria de los enemigos , con esto Dios encontró dentre todos una mujer que permaneció fiel mismo en medio a tanto pecado, ella tenia su comunión con Dios, ella fue sabia y temente a Dios, y todos la buscaban para perdir ayuda, la respectaban. Mostrar a los niños Dios que busca a personas de fe y fieles a Él , no importa si es hombre o mujer, cuando estamos con Dios el nos da la victoria e hace lo imposible se tornar posible.

Estamos en la semana del teatro, usen su cretividad, manden sus ideas para compartir en blog.

 Semana del 15 al 21 de junio

Abrahan , nuestro padre de la fe, nuestro ejemplo a seguir, tenemos muchos que hablar de Abrahan entonces medite y ore, para que usted educadora pueda mostrar a los niños el camino a seguir, mostrar a ellos el porque, y la razon por la cual Abraham es padre de la fe.

Estamos en la semana de plastica, pida inspiración a Dios y hagan en esta semana manualidades con la clase.

Semana del 22 al 28 de junio

Obispo Macedo, nuestro ejemplo en los dias de hoy, Dios no solamente hizo lo imposible en el pasado El lo hace en los dias de hoy tambien, el obispo Macedo nuestro padre espiritual hombre usado por Dios para bendecir a millones de personas, un hombre que venció por la fe.




0 comentarios:

Publicar un comentario