Material del mes


Dias  de Elias

En estos dias junto con los temas del mes tendremos tambien el trabajo de fe, donde enseñaremos a los pequeños a "ofrecer" sus vidas para Dios. Basados en la palabra de Dios en 1Reyes 18:20-24, acuerdese de contar historias y lleve para la reflexion de lo que esto significa para nosostros en los dias de hoy como aplicar nuestra fe pratica que es la que nos da resultados.
Capacitese espiritualmente respetando cada etapa, enseñeles a actuar la fe y a tomar actitudes que los coloque en obediencia a Dios. Los puntos fuertes para trabajar son:


  1. El pueblo estaba entre dos pensamientos, los de Dios no se quedan encima del muro, hacen lo que es cierto y obedecen a Dios.
  2. El altar precisa ser restaurado, o sea , sin actitudes desagradables a Dios, para que entonces la ofrenda sea aceptada y agradable.
Amiguitos, la biblia habla sobre un profeta llamado Elias, que Enseñaba sobre la voluntad de Dios para las personas. El respetaba y obedecía mucho a Dios, y por eso muchos milagros sucedían cuando usaba la fe. Cierta vez Elias oro para que lloviera y así sucedió, una vez bendijo una viuda que estaba pasando por mucha hambre,en fin, él era muy usado por Dios. Pero, un día Elias hizo un gran desafio con los profetas que adoraban dioses falsos.
El profeta Elias dijo par ale rey Acab que juntara a todos los profetas que servian a esos dioses y mando que el pueblo de Israel también estuviera presente. Amiguitos, muchas personas del pueblo de Israel, que era el pueblo de Dios, estaban obedeciendo a los profetas de Baal, un falso dios, e hacian cosas erradas que desagradaban a Dios.Entonces, todos se reunieron en el monte Carmelo y Elias hablo para el pueblo que no podían dudar, y que deberían decirse: o servir a Dios o a los dioses falsos.
Entonces , Elias hizo un desafio con los profetas de Baal diciendo: "hagan un altar para sus dioses y preparen sacrificio para ellos, llamelos y despues yo voy a hacer la misma cosa, y clamare a mi Dios, y el Dios que derrame fuego sobre el sacrificio este sera el verdadero Dios" ¿que valiente fue Elias, no es asi? El creia que Dios le respondería y no tuvo miedo aun teniendo que enfrentar a 450 profetas.
Los profetas se quedaron gritando hasta el medio día  y no obtuvieron ninguna respuesta. Pero , Elias hizo apenas una simple oración y dijo: " O Señor Dios, muestra que el Señor es Dios de Israel, el verdadero, y que yo soy Tu profeta. responderme..." Grito, Dios oyó y respondió la oración de Elias y el fuego cayo de los cielos sobre el altar y el sacrificio, conforme Elias había determinado, el pueblo se arrodillo y grito : " el Señor es Dios! solo el Señor es Dios! 
Amiguitos, sabían que Dios nunca estará ocupado para respondernos, El nos ama y quiere hacer milagros en nuestra vida, basta solamente que nosotros pidamos con toda la fe y determinación y así como Dios respondió a Elias va a responder a nuestra oración. Quien entendió levante la mano! Amén!















0 comentarios:

Publicar un comentario