Ayuno de Daniel

El Espírito Santo

Dios creo al hombre para que estuviera junto con Él, no había necesidad de nada, el hombre tenía todo, él era feliz, y esta felicidad era justamente porque el Espírito de Dios habitaba en su corazón. Pero cuando el pecado toco al ser humano, el hombre quedó lejos de Dios, y su corazón quedo triste, con un vacío. No porque Dios lo quiso así, pero porque El es Santo.
Desde entonces el hombre ha buscado de todas las formas llenar este vacío, para encontrar la felicidad, y principalmente en las cosas de este mundo. Piensa que si tuviere muchos amigos podría ser feliz, o si tuviera mucha fama en las redes sociales podría encontrar la felicidad, o muchos juguetes, etc. (buscar el ejemplo según la edad del niño). Muchos quedan horas frente a la televisión y los  video juegos para llenar el vacío e su corazón. Pero todo es en vano.
 La verdadera felicidad es el propio Dios y la única manea de llenar ese vacío es a través del Espíritu santo, el Espíritu del propio Dios.
Muchos son infelices por la falta del Espíritu Santo.
En este Ayuno de Daniel, vamos a alejarnos de todas las cosas que desagradan a Dios y de aquellas que nos distraen, vamos a concentrarnos en buscar el Espíritu Santo, para llenar nuestros corazones de la verdadera felicidad, llenar nuestra alma con Su amor.
_________________________________________________________________________________

ACLARACIÓN: Los niños no pueden sentirse forzados, no puede ser un peso para ellos, ni deben desobedecer a sus padres en el caso que uno de ellos sea incrédulo y por ejemplo lo quiera llevar al cine, etc. Los animaremos para que ellos en primer lugar entiendan lo importante que es tener el ESPIRITU SANTO, y de su voluntad decidan dedicarle más tiempo a Dios, ej.: en vez de mirar dibujitos comunes mirar cristianos, en vez del video juego, leer una historia de la Biblia (hay libros muy coloridos y con lenguaje infantil).

Las educadoras pueden dar estos consejos a los padres, a veces ellos no saben cómo entretener a sus hijos en el Ayuno. En you tube hay muchos dibujos de historias de la Biblia, están los dibujos de la Turminha de la fe. Etc. Pueden entrar en los blog de las EBI y entretenerse con los jueguitos que alii hay, etc. 

0 comentarios:

Publicar un comentario