QUIÉNES SOMOS

EBI EN BRASIL
                                           


EBI en Uruguay    

En el centro, Educadora Elizabeth MaldonadoCoordinadora Gral. de la E.B.I. en Uruguay,
junto a algunas de las educadoras de la Catedral que colaboran en este trabajo.
Foto: Fiesta del Purim, sábado 15 marzo, 2014
       
¿Quiénes  Somos.?

La EBI ( escuela Bíblica Infanto Juvenil) tiene como objetivo llevar la Palabra de Dios a todos los niños, para que conozcan 
lo cuanto Él es grande y poderoso.

Podemos definir la EBI  de la siguiente forma:


- Objetivo  ( llevarlos a conocer a Dios a través de Su Palabra)

-Visión:      ( la EBI no es una guardería, sino una iglesia de niños,donde allí se pueden formar futuros hombres y mujeres de Dios.)

-División por edad:   Hay salas ,que dividen  a los niños por edad para que así se pueda enseñar conforme entendimiento.

Planes de clase:  Todos los meses recibimos un material ,que es el manual del educador.
El mismo esta hecho por personas calificadas y profesionales. Con  este material podemos hacer un buen trabajo en la EBI. 


Trayectoria:  La Iglesia Universal desde del inicio tuvo una preocupación con los niños al respecto de la palabra de Dios. Sabemos que al inicio, en medio a las necesidades y dificultades no se pudo dar lo mejor,pero los años  pasaron y Dios suplió  la necesidad de su obra,haciendo con que la misma tuviera un gran crecimiento en  prácticamente todo el mundo. Llegando así a nuestro país dándonos esta gran oportunidad . Aquí agradecemos a la Iglesia  Universal del Reino de Dios.


         



                                             PERFIL DE LA EDUCADORA                                            

Ser Educadora…


Ser educadora es orar todos los días por sus alumnos y ayudarlos a que tengan excelente experiencias de aprendizaje a través de la Palabra de Dios…
Ser educadora es ser la primera en llegar en clase, con el fin de organizar el material y recibir a cada alumno con una gran sonrisa…
Ser educadora es consumir horas y horas pensando en cada detalle de su clase que, mismo teniéndola todos los días, a cada día es única y original…
Ser educadora es entrar cansada en una clase y delante de la reacción de los niños, transformar el cansancio en una maravillosa experiencia llevando a cada niño al Señor Jesús…
Ser educadora es tener amor, es como cultivar una planta muy rara que necesita de mucha atención y cuidado…
Ser educadora es adquirir una dimensión espiritual en su ministerio de forma tal que pueda hacer diagnóstico y pronósticos acerca de su trabajo… Que usted aproveche al máximo la oportunidad que el Señor le ha dado a usted, como educadora de la EBI. Le doy gracias a Dios por su vida y su ministerio y que Dios las bendiga grandemente.


Como educadoras debemos tener presente:ar Jesús a los niños.
Si la tía no está en el espíritu como podrá pasar a los a niños. La tía no gana el niño para ella y si para Jesús. Por eso, ella reprende y elogia en el momento adecuado. No adelanta inventar miles de juegos y no llevarlas al camino, de la verdad y vida.

“Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe…” (Lucas 9.48).

2. No tratar la EBI como “deposito de niños”.
Muchas tías piensan, “Los niños están aquí sólo para no molestar la reunión del pastor”. Entonces se sienta y deja los niños “a gusto a solas para hacer lo que quiera”, sin darse cuenta del error que está cometiendo. El estudio es la dirección de Dios para su clase.
“… mas el muchacho consentido avergonzará a su madre…” (Proverbios 29.15).
3. Ser dedicada.
Llegar tarde, no leer ni meditar en el estudio, no preparar el material de la clase, etc. Son ejemplos de tías que no se dedica en hacer lo mejor para Dios y para los niños.
“Maldito el que hiciere indolentemente la obra del Señor…” (Jeremías 48.10).
4. Dejar sus problemas afuera de la EBI.
Todas tenemos nuestras luchas y batallas, más llevarla para la EBI hace con que la tía quede nerviosa y tensa y no ayuda a los niños en nada. Siempre ore a solas antes de recoger a los niños y deje sus problemas en las manos de Dios.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11.28).
5. Enseñar a los niños ser fieles a Dios.
“Ellos son demasiado pequeños para aprender acerca de los diezmos y ofrendas.” Este es un pensamiento erróneo que hace a muchos niños desviarse de la fe a medida que crecen.
“Instruye al niño en el camino que debe seguir, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22.6).
6. Ser limpia y ordenada.
No deje los niños rayar, ensuciar las paredes o mesitas y sillas. Cuando acabe la clase, es responsabilidad de la tía limpiar y organizar la salita para la siguiente clase. El material de la EBI es de Jesús, sea cuidadosa.
“Porque me consumió el celo de tu casa” (Salmo 69.9).
7. Clamar por estos pequeñines.
Los niños pasan una gran cantidad de problemas y sufrimientos, y la oración, el clamor y el ayuno de la tía hacen una gran diferencia en la vida de ellas.
“Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias, derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor, alza tus manos a Él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles” (Lamentaciones 2.19).      


PERFIL DE LA EDUCADORA

NOMBRE: ANA FAJAR
EDAD: 54 AÑOS
TIEMPO DE EDUCADORA: 8 AÑOS
PORQUE LE GUSTA LA EBI: ME GUSTA LLEVAR A LOS NIÑOS AL SEÑOR JESÚS
LIBRO: NADA QUE PERDER
CANCIÓN: COMO ZAQUEO
MENSAJE: SEGUIR Y MIRAR PARA EL SEÑOR JESÚS EL ES EL UNICO QUE TRANSFORMA NUESTRA VIDA, CON EL SOMOS FELICES
                                     EBI: PLAYA PASCUAL 


Nuestro medio de comunicación: El Universalito



















0 comentarios:

Publicar un comentario